Los analistas de Bank of America (BofA) han bajado el precio objetivo de Telefónica hasta 4,60 euros desde 4,90 euros por título, aunque mantienen su consejo de 'comprar' el valor. "Los riesgos al alza para este precio objetivo son una evolución de los precios mejor de lo previsto en España y un mejor aprovechamiento de las sinergias en Alemania y Brasil tras las fusiones", aseguran en su último informe sobre empresas de telecomunicaciones europeas.
- 32,540€
- 3,17%
- 4,300€
- 0,84%
BofA cree que Telefónica debería beneficiarse de los vientos a favor de las divisas latinoamericanas, incluido el real brasileño, mientras que la devaluación del peso argentino puede generar el efecto contrario. "Las presiones macroeconómicas en los mercados emergentes son volátiles y podrían ser una fuente de subidas", remarca.
Con todo, los analistas de la firma estadounidense consideran que "cualquier acción adicional para reparar el balance de Telefónica podría proporcionar alzas". En este sentido, esperan que los resultados de 2022 muestren una mejora secuencial de los ingresos por servicios. Con respecto a los ingresos, estiman que sean de 10.085 millones de euros en el cuarto trimestre y de 39.880 millones en el conjunto de 2022. Para el OIBDA, prevén 3.271 millones de euros y 12.864 millones en el conjunto del año.
Para 2023, pronostican una caída del OIBDA del -3%, con ingresos por servicios estables y un margen del 36,0% impactado por aumentos salariales.
Los riesgos a la baja para Telefónica, a juicio de estos expertos, son "el aumento de las presiones competitivas en España, un posicionamiento más débil en Alemania a medida que los operadores avanzan hacia ofertas convergentes, el deterioro de los resultados en Brasil ante la volatilidad macroeconómica y unas sinergias inferiores a las previstas".
CELLNEX SIGUE SIENDO 'COMPRA'
Los analistas de BofA también han incluido en su informe a Cellnex, para la que reiteran su consejo de 'comprar' el valor y el precio objetivo de 60 euros.
"Esperamos poco en términos de números, con el aumento natural del negocio y la inversión continua. También estimamos que la gerencia lleve a cabo actualizaciones conforme al IPC implícito dentro de la orientación, actualmente establecidos en el nivel del 2%", resaltan.
De cara a la presentación de resultados, para el cuarto trimestre prevén unos ingresos de 926 millones de euros, un EBITDA ajustado de 687 millones y un Capex de 509 millones. Para el conjunto de 2022, la previsiones de BofA son de unos ingresos de 3.497 millones de euros y un EBITDA de 2.622 millones.