- -0,028€
- -0,71%
Telefónica se beneficia ante los nuevos rumores de consolidación en el mercado español de las operadoras de telecomunicaciones.
Noticia relacionada
Orange y Vodafone negociaron su fusión, pero el Gobierno francés frenó un acuerdoMásMóvil está analizando una fusión con el grupo francés Orange, según publica 'Expansión', después de que la operadora francesa abriese la puerta hace unas semanas a una consolidación en el mercado español.
Vodafone, el otro gran operador en España, también se ha manifestado a favor de una operación corporativa con otro competidor. En diciembre de 2021, también se publicó que Orange y Vodafone negociaron su fusión, pero el Gobierno francés frenó un acuerdo.
La fusión entre MásMóvil y Orange "sería una noticia positiva, ya que reduciría la competencia, creando el tercer grupo pero a mucha distancia de Telefónica", indican los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con una valoración de 5,90 euros por acción.
En su opinión, la operación "permitiría seguir ganando eficiencias en el mercado español en un contexto donde los rumores de movimientos corporativos (en toda Europa) pueden seguir animando al sector y en concreto a Telefónica, por su mejor posición de deuda, que le permitiría beneficiarse de un mercado con menos competidores y seguir creciendo en otros".
Sin embargo, Jacques de Greling, director de calificaciones de Scope Ratings, cree que es poco probable que el sector de las telecomunicaciones experimente una mayor concentración nacional. "Una de las principales razones es que, tanto la Comisión Europea como los propios reguladores nacionales siguen reforzando la normativa antimonopolio para garantizar una competencia adecuada, pues el número de operadores de telefonía móvil en cada país es muy reducido", argumenta.
Sostiene, asimismo, que no cree que se vayan a producir los cambios legislativos que favorezcan una mayor consolidación de los mercados nacionales de telefonía móvil.
Por su parte, los expertos de Barclays han reiterado su consejo de 'infraponderar' sobre Telefónica, aunque han elevado su precio objetivo hasta 3,90 euros desde los anteriores 3,30 euros por acción.