• El 20% restante prefiere recibir efectivo

Telefónica ampliará un 2,3% su capital y pagará 335,78 millones de euros en su programa de dividendo flexible, en el que el 80% de accionistas ha optado por acogerse al scrip dividend para recibir nuevos títulos, y el resto prefiere recibir efectivo.

  • 4,333€
  • -0,41%
Las nuevas acciones serán admitidas a negociación en las cuatro Bolsas españolas el próximo 15 de diciembre

Así, los accionistas titulares de la quinta parte de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la compañía, que ha abonado un importe bruto superior a 335,77 millones de euros por estos derechos. El porcentaje restante, el 79,99%, tiene, por tanto, el derecho a percibir nuevas acciones de la compañía.

Lea también: Fechas y claves para cobrar el dividendo de Telefónica

CAPITAL LIBERADO

El número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal que se han emitido en el aumento de capital liberado es de 110,85 millones de euros, correspondientes al 2,3% del capital social, por lo que el importe del aumento de capital queda fijado en 110,85 millones de euros. Tras el aumento, inscrito este viernes en el Registro Mercantil de Madrid, la cifra del capital social de Telefónica es de 4.975,2 millones de euros.

Las nuevas acciones serán admitidas a negociación en las cuatro Bolsas españolas el próximo 15 de diciembre, por lo que su contratación ordinaria en España comenzará el 16 de diciembre, según ha informado la empresa al organismo supervisor.

Lee además:

Telefónica continua bajo el yugo de la media de 200 sesiones

¿Qué pasa con Telefónica? Atentos a su evolución tras las caídas

Telefónica y su Plan Estratégico 2016-2020: proteger a los clientes y tranquilidad sobre la deuda

contador