- 0,027€
- 0,69%
Telefónica ha lanzado este martes una oferta de recompra de dos bonos híbridos en circulación, cuyo importe conjunto asciende a 1.600 millones de euros, así como el lanzamiento de una nueva emisión de deuda con el fin de gestionar "de manera proactiva" la base de capital híbrido que posee la compañía.
Noticia relacionada
Telefónica, una de las peores del Ibex pese a la mejora de Credit SuisseEn un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica informa de que esta oferta de recompra se ha lanzado tanto para una emisión de bonos híbridos por valor de 850 millones de euros cuyo vencimiento está previsto para diciembre de 2019, como para otra por valor de 750 millones de euros que vence en marzo de 2020.
El precio que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos será de 103.038 euros para los que vencen en 2019 y de 104.923 euros por lo de 2020, a lo que se sumará un importe igual al interés devengado y no pagado. Los bonos que no hayan sido válidamente ofrecidos y recomprados permanecerán en circulación tras la fecha de liquidación.
La oferta de recompra ha comenzado este martes y está previsto que finalice el próximo 12 de marzo a las 17.00 horas, salvo que se extienda, se relance, se retire o se cancele, a la entera discreción del emisor. El día 13 de marzo se publicarán los resultados.
Telefónica explica que el objetivo de las ofertas es, entre otros, "gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido del emisor" y ofrece la oportunidad de sustituir los bonos recomprados por otros nuevos con anterioridad a la llegada de las primeras fechas de amortización.
Con este fin, fuentes de Telefónica han explicado que la compañía tiene previsto lanzar una nueva emisión perpetua amortizable a opción de Telefónica en seis años, "aumentando la vida media de los híbridos".
Con estas operaciones, la intención de Telefónica es mantener el nivel actual de capital híbrido, de aproximadamente 7.000 millones de euros. La operadora incide en que en ningún caso el importe de la recompra será superior al importe de los nuevos híbridos emitidos.