Telecom Italia se ha disparado en la Bolsa de Milán más de un 2% este viernes, enlazando una segunda jornada consecutiva de fuertes alzas, después de que KKR confirmara su intención de hacerse con el 100% del capital de la 'teleco' italiana.
Tal y como informa 'AFP', KKR ha confirmado que mantiene en pie su oferta de adquisición pública (OPA) por Telecom Italia de 0,505 euros por acción, un precio que se sitúa bastante por encima de la cotización actual, en el entorno de los 0,30-0,35 euros por título tras las dos jornadas consecutivas de fuertes alzas.
KKR presentó su oferta no vinculante en noviembre, y pretendía hacerse con el grupo italiano al completo por unos 10.800 millones de euros en total. Ya en esas fechas, Vivendi, principal accionista de TIM, consideró que el precio era muy bajo, ya que en 2015 pagó 1,071 euros por acción.
Esta semana KKR ha reiterado sus intenciones, además de solicitar el 'due diligence' antes de lanzar una OPA. Asimismo, la compañía ha asegurado que la posible adquisición sería financiada en buena parte por acciones y no pesaría sobre la deuda de Telecom Italia.