kkr envisage d investir davantage dans le reseau fixe de telecom italia

Telecom Italia ha vuelto a las caídas este lunes (-4,32%) después de desplomarse la semana pasada en la Bolsa de Milán, cuando llegó a perder cerca de un 24% el jueves por las dudas que surgieron después de presentar su Plan Estratégico 2024-2026. Pese a la reacción bursátil, el Consejo de Administración, en reunión extraordinaria, ratificó este domingo que sigue adelante con sus planes.

El Plan de Telecom Italia incluye una estructura remodelada derivada de la venta de NetCo, su red fija, con los analistas refiriéndose a preocupaciones persistentes sobre el nivel de deuda.

"El objetivo de apalancamiento de 1,6-1,7 veces (las ganancias básicas de la empresa) implica un aumento de unos 900 millones de euros desde el nivel proforma a finales de 2023 de 6.150 millones de euros", escribió el analista de Intesa Sanpaolo, Andrea de Vita, en una nota recogida por 'Reuters'. Los expertos también señalaron que la empresa no ha incluido en la perspectiva ningún plan de distribución de dividendos.

El Plan, bajo el nombre 'Free to Run', incluye una previsión de crecimiento de ingresos del 3% anual promedio durante el periodo a partir de los 14.400 millones de euros pro forma de 2023. Para el EBITDA, estima un aumento del 8% anual promedio a partir de los 3.500 millones de euros proforma del año pasado. Asimismo, busca una reducción de la deuda, con una relación deuda/EBITDA que cae hasta ese rango de 1,6-1,7 veces citado más arriba, en comparación con las 3,8 veces pro forma de 2023.

El grupo estima un flujo de caja libre positivo tanto en Italia como en Brasil durante el período de planificación.

contador