- -0,240€
- -2,21%
Técnicas Reunidas se ha hundido en bolsa por el efecto diluyente de la ampliación de capital anunciada este lunes por la compañía, especializada en la construcción de plantas energéticas.
El valor cayó el pasado jueves un 7%, hasta 10 euros por acción, y este martes, después de dos jornadas festivas en bolsa, se ha desplomado un 16,82%, hasta 8,34 euros por título. La ampliación se realizará a un precio de 6,15 euros por acción.
Aunque eso no quiere decir que el valor vaya a desplomarse ese precio. En este sentido, los expertos de Banco Sabadell, que han colocado 'bajo revisión' su recomendación y su valoración, señalan que, de acuerdo a sus cálculos, la operación "implica un TERP de 8,84 euros por acción".
El TERP es una métrica para calcular el precio de mercado teórico de una acción después de que se complete una oferta de derechos tras una ampliación de capital.
Técnicas Reunidas ha explicado que cada acción en circulación dará derecho a recibir 1 derecho de suscripción preferente, y que serán necesarios 11 derechos para suscribir 5 acciones nuevas.
Por su parte, los expertos de Bankinter señalan que "el valor teórico del derecho se situará alrededor de 1,20 euros por acción. Incorporando exclusivamente los nuevos fondos y el nuevo número de acciones, el precio objetivo resultaría en 8,13 euros por acción (desde 10,50 euros)".
"En cualquier caso", añaden, "el impacto final sobre el precio de la acción y sobre la valoración será más negativo teniendo en cuenta la dilución en BPA (beneficio por acción) y la incertidumbre sobre la ejecución de la reestructuración"