tecnicas reunidas bolsa portada
10,940€
  • 0,020€
  • 0,18%

Tras una jornada negativa llega otra positiva. Este martes Técnicas Reunidas sufrió en bolsa (al final cerró con caídas de algo más del 2%) tras anunciar unos resultados que incluían un descenso del beneficio hasta septiembre del 89%. Además, la compañía dijo que finalmente los objetivos para 2018 se situarán en la parte baja de la banda anunciada previamente.

Este miércoles, sin embargo, Técnicas Reunidas ha sido de los pocos valores del Ibex que han subido, rebotando un 4% tras las caídas de ayer apoyado en una mejora de valoración de Kepler. Estos expertos creen que lo peor para Técnicas Reunidas ha quedado atrás y que "es probable que la cartera de pedidos se recupere". Así, actualizan su recomendación desde vender a mantener y elevan su precio objetivo desde los 19,5 euros hasta los 23 euros (potencial del 3% desde los precios actuales de cotización). Además, retiran a la compañía de su lista de valores a evitar.

Las ventas de los nueve primeros meses de 2018 fueron de 3.256 millones (-16% frente a los 3.883 millones de 2017). Técnicas Reunidas explicó ayer que la cifra de ventas refleja el hecho de que los proyectos más maduros están alcanzando la fase de terminación mecánica y que el 66% de la cartera está en fase de ingeniería.

"Dada la reciente caída de las acciones, pensamos que los riesgos y la falta de confianza en la orientación del grupo se reflejan ahora en la cotización. Lo peor es probable que quede atrás, a pesar de que la incertidumbre y las dificultades persistan, especialmente en lo que se refiere a la recuperación de los márgenes", señalan estos expertos.

El margen EBITDA descendió hasta el 1,3% a septiembre desde el 2,7% y el margen EBIT hasta el 1,0% desde el 2,3%.

Los expertos de Kepler también han hecho 'ajustes menores' en sus previsiones de Técnicas Reunidas, aunque mantienen su pronóstico de margen EBIT sin cambios en el 1,5% en 2018, el 2,8% en 2019 y el 4,1% en 2020.

En cuanto a los resultados, estos analistas reconocen que han sido más débiles de lo esperado y subrayan el hecho de que los objetivos para 2018 hayan quedado fijados en la parte baja. Kepler precisa que persisten los riesgos de ejecución y también se mantienen los riesgos de balance.

Noticias relacionadas

contador