- Técnicas va en consorcio con el grupo surcoreano Daewoo Engineering and Construction
- El importe total del contrato asciende a 2.750 millones de dólares y Técnicas cuenta con el 65%
- 0,120€
- 1,12%
Técnicas Reunidas sube un 4% en bolsa tras adjudicarse un importante contrato en Omán, según acaba de confirmar el fabricante de plantas energéticas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Técnicas ha explicado que Duqm Refinery and Petrochemical Industries Company (DRPIC) le ha adjudicado el proyecto de unidades de proceso de su Refinería en Omán.
Este proyecto forma parte de los planes del gobierno omaní para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Duqm, que incluye la construcción de una refinería, para la cual se prevé en los próximos 15 años realizar una inversión de hasta 15.000 millones de dólares, que se destinarán al desarrollo de las infraestructuras dentro del puerto y alrededores para construir una de las mayores zonas industriales de este tipo en Medio Oriente. La refinería será la pieza clave para el desarrollo de esta zona industrial.
El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano al consorcio internacional formado por Técnicas Reunidas y Daewoo Engineering and Construction (Corea del Sur) por un importe aproximado de 2.750 millones de dólares y tendrá una duración de 47 meses.
Este proyecto es el mayor de los 3 que componen la construcción de la nueva refinería e incluye todas las unidades de proceso. El alcance de este contrato incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de las unidades de refino.
El proyecto se desarrollará en su mayoría en las oficinas de Técnicas Reunidas en Madrid, que además de ser el líder de la Joint Venture es el socio mayoritario con un 65%. Este proyecto da continuidad a la experiencia de la empresa en Oriente Medio, donde está llevando a cabo otros importantes proyectos de petróleo y gas.
Técnicas se había desplomado un 12% en las últimas cinco sesiones, un movimiento que los inversores bajistas han aprovechado para subir su apuesta contra la segunda compañía más presionada por los ‘cortos’ en la bolsa española tras DIA.
En concreto, los bajistas alcanzaron un agregado de posiciones cortas del 11,1% del capital el pasado 21 de julio, según la última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un porcentaje que se incrementó respecto al 10,63% registrado dos semanas antes.