- -0,220€
- -1,99%
La división gasística de la petrolera estatal Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc Gas) ha anunciado la adjudicación de un contrato valorado en 3.600 millones de dólares (3.280 millones de euros) a una unión de empresas formada por National Petroleum Construction Company (NPCC) y la compañía española Técnicas Reunidas para ampliar una planta gasista en Emiratos Árabes Unidos, según ha comunicado Adnoc Gas. Las acciones de Técnicas Reunidas han subido con fuerza un 4,05% tras la noticia, hasta 8,6150 euros.
El alcance de este nuevo proyecto incluye la puesta en marcha de nuevas instalaciones de procesamiento de gas que permitirán un suministro optimizado al Complejo Industrial de Ruwais, en el que además participará National Petroleum Construction Company PJSC (NPCC).
La compañía destaca que los dos principales objetivos de esta adjudicación son, en primer lugar, aumentar la extracción de etano entre un 35% y un 40% en el complejo de Habshan. En segundo lugar, la entidad espera desbloquear más valor de la materia prima existente y entregarlo a Ruwais a través de un gasoducto de gas natural licuado.
Adnoc Gas afirma que más del 70% del valor del proyecto retornará a la economía de los Emiratos Árabes, gracias al programa 'In-Country Value (ICV)', que fomenta el crecimiento económico local y así como su diversificación.
El consejero delegado de Adnoc Gas, Ahmed Mohamed Alebri ha señalado el "compromiso de satisfacer de manera responsable la demanda de energía actual y futura de nuestros clientes de gas natural y su materia prima. La expansión de nuestra infraestructura de procesamiento de gas también proporcionará energía adicional al creciente sector industrial del país".