Técnicas Reunidas ha perdido 61 millones de euros de enero a marzo, respecto a los beneficios de 8,7 millones que registró en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la propia compañía a la CNMV.
Desde el grupo han subrayado que su cartera a finales de este primer trimestre del año se ha situado en los 8.300 millones, un 24% menos que un año antes.
La principal adjudicación incorporada a la cartera en el primer trimestre de 2021 fue la nueva planta petroquímica de Sasa Polyester en Turquía.
Las ventas totales alcanzaron los 763 millones de euros en el primer trimestre, con una disminución del 35% frente al primer trimestre de 2020, lo que refleja principalmente la reprogramación de algunos proyectos importantes durante el año, solicitados por los clientes para adaptar sus niveles de inversión al entorno Covid, así como una ejecución más lenta, debido a la complejidad de trabajar bajo los diferentes regímenes de confinamiento adoptados en los países donde opera la empresa.
El resultado neto de explotación (Ebit) ajustado se situó en 43,2 millones en el primer trimestre de este año, un 82% más, mientras que el margen Ebit ajustado fue del 5,7%, lo que muestra la fuerte contribución delos proyectos de petróleo y gas a la cartera, así como los efectos de los planes de eficiencia y ahorro de costes.
La posición de caja neta al final del primer trimestre de 2021 se situó en 63 millones, al verse afectada por las condiciones de pago y el logro de los distintos hitos de los proyectos.
De cara a 2021, la compañía sigue teniendo un pronóstico de ventas en torno a los 3.500 millones y un margen Ebit ajustado de alrededor del 3%.
Además, la compañía espera que las adjudicaciones superen los 4.000 millones de euros, cifra que mejora la guía inicial, dado que el entorno comercial sigue mejorando y la empresa se encuentra muy bien posicionada en adjudicaciones que se producirán en los próximos meses.