- 0,010€
- 0,29%
Talgo ha reducido su avance y ahora sube un 2%, hasta 4,29 euros. El valor ha llegado a rebotar un 7% en la apertura ante la posibilidad de que la OPA de Magyar Vagon se presente de forma inminente ya que el grupo húngaro ha obtenido el apoyo de la banca acreedora de Talgo, según informa 'Expansión'. Este era un paso necesario para presentar la oferta. Según el diario, Magyar Vagon contaría con un acuerdo verbal de la banca de que dispone de garantías por cambio de control.
Ahora quedaría obtener el beneplácito del Gobierno -se requiere pasar el filtro de la Junta de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y el visto bueno del Consejo de Ministros-, ya que se considera sector estratégico.
Recordamos que se trataría de una OPA por el 100% de la compañía a 5 euros por acción (prima de alrededor del +20% sobre el cierre de ayer) y que contaría con el visto bueno de los principales accionistas: Pegaso Transportation (40%) y Torrblas (5%).
Los expertos de Bankinter se muestran "cautos" sobre todo lo que está ocurriendo en torno a Talgo "ya que existen incertidumbres sobre el desarrollo y tiempo de ejecución" de la OPA.
Señalan estos analistas, además, que los resultados de 2023 de Talgo, a pesar de reflejar una buena contratación, mostraron unos márgenes menores de lo esperado (11,7% margen EBITDA sin ajustar, que debería mantenerse en estos niveles ya que las perspectivas de la compañía apuntan a un 11,5% estimado para 2024) y un apalancamiento algo más elevado (2,9 veces DFN/EBITDA ajustado, 3,1 veces sin ajustar).
"El valor ha bajado un 12% desde máximos de febrero, lo que le ha situado en torno a nuestro precio objetivo 4,20 euros. Si se confirma la oferta, aportaría una prima por control. De momento, nos mantendríamos cautos", remarcan.