ep archivo   un trabajador en la factoria de talgo en las rozas madrid espana
Archivo - Un trabajador en la Factoría de Talgo en Las Rozas, Madrid (España). Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
3,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Talgo ha conseguido la aprobación del comité financiero del Parlamento danés para extender un contrato con la compañía ferroviaria estatal danesa, DSB. Este contrato permitirá la fabricación de ocho trenes Intercity 230 y sus piezas de parque por un importe de alrededor de 184 millones de euros.

Por tanto, Talgo ha informado en una nota remitida a la CNMV que esta aprobación da cumplimiento a la condición precedente existente para la entrada en vigor del contrato.

Además, con esta ampliación DSB duplicará la flota inicial y dispondrá de mayor capacidad que la inicialmente prevista, aunque la entrada en vigor del pedido continúa a la espera de aprobación por parte del Parlamento danés.

La operadora ferrovial estatal danesa realizó este pedido extra en abril de este año, lo que para Talgo reafirmaba "la confianza de DSB en la tecnología y fiabilidad de los trenes Talgo para llevar a cabo la descarbonización del sistema de transporte de Dinamarca".

En este sentido, DSB hizo el pedido basándose en el acuerdo inicial con la empresa, que comenzó a principios de 2020, y cuyo valor máximo asciende hasta los 500 millones de euros.

Con los ocho nuevos trenes adicionales de Talgo, el transporte ferroviario reforzará su perfil de sostenibilidad en Dinamarca, un país que se ha comprometido a reducir para 2030 sus emisiones de carbono un 70%, por debajo de los niveles de 1990, y a ser neutro en carbono para 2050.

Noticias relacionadas

contador