Talgo ha llegado a un acuerdo para la compra del 51% de la kazaja Tulpar por un importe de 33 millones de euros, según ha informado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 3,440€
- 0,29%
Según el comunicado, “las sociedades Remlocomotiv, sociedad constituida bajo las leyes de la República de Kazajstán y Talgo Kazajstán, sociedad de nacionalidad española perteneciente al Grupo Talgo han llegado a un acuerdo para la adquisición por parte de Talgo Kazajstán de un 51% del capital social de la entidad Tulpar-Talgo”.
Con esta operación, Talgo se hace con el control operativo de Tulpar, que está llevando a cabo el ensamblaje de material rodante para Passazhirskie Perevozki, el operador ferroviario kazajo, y “con ello, el control del ciclo completo de producción de sus productos para el cliente”.
El acuerdo contempla el pago por adelantado de 23 millones de euros de los 33 totales de la operación
CONDICIONES DE LA OPERACIÓN
De acuerdo con el comunicado de Talgo, la operación está sujeta a varias condiciones: la aprobación por el holding estatal de Kazakstán Sovereign Wealth Fund Samruk-Kazyna, la aprobación por parte de las autoridades de competencia y antimonopolio del Ministerio Nacional de Economía de la República de Kazajstán, la aprobación por parte de los órganos de gobierno de las sociedades implicadas en la operación y la “concesión de una serie de garantías”.
El importe de la compra de esta participación asciende a 33 millones de euros. El acuerdo contempla el pago por adelantado de 23 millones de euros. Los 10 millones restantes quedarían aplazados, mientras el cierre de la operación está previsto para septiembre.
Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de Talgo se dejan un 0,38%, hasta 7,96 euros.
Lea además: