train talgo espagne
3,440€
  • 0,010€
  • 0,29%

Las acciones de Talgo han rebotado este miércoles con timidez (+0,64%) después de que en la sesión anterior la compañía acabara cerrando con caídas cercanas al 9% tras conocerse la decisión del Gobierno de vetar la OPA de Magyar Vagon, quien ha anunciado que tomará "todas las acciones legales a su alcance" para defender su oferta.

Hay que recordar que Magyar Vagon presentó el pasado marzo una oferta de 5 euros por acción por el único fabricante de trenes de alta velocidad de España. Desde el primer momento, el Ejecutivo español se mostró frontalmente en contra de esta operación.

Pero fue este martes cuando formalmente denegaba la oferta de Magyar Vagon para hacerse con el 100% del capital de la compañía española.

Desde el Ministerio de Economía señalaban en un comunicado que, "para el Gobierno, Talgo es una empresa estratégica dentro de un sector clave para la seguridad económica, la cohesión territorial y el desarrollo industrial de España".

Además, aseguraban que el Gobierno mantiene como "objetivo prioritario" la atracción de inversión extranjera, "sobre todo en aquellos sectores y proyectos clave para nuestra competitividad y seguridad económica, de forma equilibrada y compatible con la protección de los intereses estratégicos o la seguridad nacional".

Después de esto, el grupo húngaro reaccionaba defendiendo su oferta de compra sobre Talgo al considerar que cumple "con todos los requisitos legales vigentes". Iniciará "todas las acciones legales a su alcance".

Igualmente, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) también daba a conocer este martes que acudirá a los tribunales para defender a los accionistas minoritarios de Talgo de la injerencia del Gobierno.

"En el interés social de la compañía, la única oferta real existente debe ser valorada por los accionistas de Talgo. De esta forma, una OPA admitida a trámite por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que cuenta con un aval bancario, habiendo recibido el apoyo del consejo de administración y los bancos financiadores de la sociedad, no debe ser hurtada a los más de 8.000 accionistas de Talgo", sentenciaba la asociación.

Noticias relacionadas

contador