- 0,250€
- 0,31%
Los analistas de Bankinter han recortado el precio objetivo que otorgan a los títulos de PharmaMar tras sus resultados. En concreto, destacan estos expertos que las cifras del cuarto trimestre de 2022 han sido "inferiores a lo esperado", y por eso han decidido bajar a 62 euros por acción el precio objetivo, desde los 68,65 euros anteriores. Eso sí, mantienen su recomendación de 'neutral'.
Noticia relacionada
PharmaMar gana 49,3 millones en 2022, un 47% menos"Nuestra valoración de los resultados es negativa. Son inferiores a lo esperado en ventas y en beneficios", destacan estos expertos, que señalan que en el cuarto trimestre las ventas recurrentes retroceden -25%, las no recurrentes (acuerdos de licencia) un -55%, las ventas agregadas de Yondelis y Zepzelca disminuyen un -46%, impactadas por un cambio regulatorio en Francia que busca recortar el precio de los medicamentos aprobados bajo programas compasivos, aunque las unidades vendidas se mantienen estables.
Como dicen, "la caída de ventas y un deterioro del margen bruto en el cuarto trimestre (88,7%, -3,2 p.p.) arrastran a la baja al Ebitda, Ebit y BNA", sin olvidar que el 'cash flow' libre es "ligeramente negativo" en los tres últimos meses de 2022, de -2,5 millones de euros. Además, apuntan los analistas de Bankinter, la tesorería neta disminuye en el cuarto trimestre hasta 192,8 millones (-4,2%) aunque aumenta un +15,4% en el año 2022.
En cuanto al 'pipeline', en la entidad destacan que PharmaMar ha comunicado que prosiguen los ensayos con Zepzelca (Imforte y Lagoon) para lograr su autorización definitiva en EEUU y otras geografías; inicia el reclutamiento para un nuevo ensayo de fase II con su compuesto SYL1801 (Degeneración Macular Asociada a la Edad, DMAE); investiga un nuevo antitumoral PM534y; y cierra el estudio de fase III con aplidin para el tratamiento del COVID-19 ante la falta de pacientes reclutados.
Ante este escenario, han decidido recortar el precio objetivo, que pese a todo aún "supone un potencial de revalorización del 13,8%", defienden. Mantienen su recomendación sin cambios, en 'neutral'. Y es que destacan que PharmaMar esté centrada en "impulsar su 'pipeline'", y remarcan que la posición financiera "es saneada con una caja neta de 193 millones (16% de la capitalización) y permite acometer estos desarrollos".