- -0,030€
- -0,03%
El laboratorio farmacéutico francés Sanofi ha llegado a un acuerdo con Synthorx para adquirir la firma por un total de 2.500 millones de dólares (2.260 millones de euros). Las acciones de la compañía compradora se dejan un 0,4% en el parqué de París, mientras que las de la comprada se disparan más de un 160% en Wall Street.
En concreto, el acuerdo contempla que Sanofi se haga con todas las acciones de Synthorx por 68 dólares por acción, que se abonarán en efectivo.
"Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra estrategia de construir una cartera de activos de alto valor y liderar con innovación. Además, está alineada con nuestro objetivo de formar una franquicia oncológica", ha indicado el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson.
La firma ha decidido realizar esta transacción por el potencial de un fármaco inmunooncológico, el THOR-707, que actualmente está en desarrollo clínico para el tratamiento de varios tumores de forma individual y combinado con otros medicamentos. Sanofi cree que tiene el potencial de convertirse en el mejor fármaco de su clase para tratamientos oncológicos.