• La reaseguradora suiza abría este jueves con una subida del 6,8%
  • La transacción estaría valorada en más de 8.000 millones de euros
ep swiss re
Swiss ReFLICKR
0,000p
  • 0,000p
  • 0,00%

Swiss Re AG, la reaseguradora suiza, abre este jueves con la mayor subida de sus acciones desde noviembre de 2011 después de confirmar sus conversaciones con SoftBank Group Corp, que de fructificar significarían la toma de protagonismo de la firma japonesa en las participaciones de la compañía.

La reaseguradora suiza, que en estos momentos sube un 4% en el parqué, abría este jueves con un 6,8%: su mayor subida desde noviembre de 2011. Según informa Bloomberg, citando a fuentes cercanas a SoftBank, la compañía nipona podría hacerse con hasta una tercera parte de las participaciones de Swiss Re, que al cierre del miércoles tenía un valor de mercado de 27.000 millones de euros. Por otro lado, transacción entre ambas empresas estaría valorada en más de 8.000 millones de euros.

La compañía nipona podría hacerse con hasta una tercera parte de las participaciones de Swiss Re

Por su parte, Swiss Re ha confirmado este miércoles las conversaciones y matizó que están en sus primeras etapas. Los rumores sobre estas negociaciones han tenido también sus repercusiones positivas sen SoftBank, que sube un 1% este jueves después de caer el martes casi un 8% con el descalabro masivo del Nikkei (5%). De llegarse a un acuerdo, el conglomerado japonés añadiría su inversión en la reaseguradora a una cartera de negocios que ya incluye construcción de satélites, fabricación de robots y chips e incluso el cultivo de col rizada. Además, la firma nipona ostenta actualmente el 15% de Uber (lo que la convierte en principal accionista) y también tiene participaciones en Supercell, la compañía de videojuegos responsable de Clash of Clans.

Mientras tanto, Softbank ultima la salida a bolsa de su filial japonesa de telefonía móvil, la operadora estadounidense Sprint, que adquirió en 2013. Según adelantaba el diario japonés 'Nikkei' a mediados del pasado mes de enero, el grupo nipón estaría estudiando colocar alrededor del 30% de su filial en el mercado con el objetivo de captar unos 2 billones de yenes (14.835 millones de euros), mientras conservaría el control sobre el 70% restante, en una operación que llevaría a cotizar a SB en las bolsas de Tokio y Londres.

Noticias relacionadas

contador