- 3,280$
- 10,92%
Las acciones de Super Micro Computer se han disparado un 28,68% este lunes en Wall Street después de que la compañía informara de que el comité especial designado para investigar las preocupaciones planteadas por EY, antiguo auditor de la firma, ha concluido su revisión sin encontrar "evidencia de fraude o mala conducta".
La investigación del comité tenía como objetivo evaluar si la información presentada por EY se derivó de "preocupaciones sustanciales" sobre "la integridad de la alta dirección y el Comité de Auditoría de la compañía, el compromiso de la alta dirección para garantizar que los estados financieros de la compañía sean materialmente precisos, la independencia y capacidad del Comité de Auditoría para proporcionar una supervisión adecuada sobre asuntos relacionados con la información financiera, y la recontratación de ciertos ex empleados y la presentación de informes financieros".
Con respecto a la integridad del Comité de Gestión y Auditoría, la evidencia revisada por el comité especial "no generó ninguna preocupación sustancial sobre la integridad de la alta dirección o del Comité de Auditoría de Supermicro, o su compromiso de garantizar que los estados financieros de la compañía sean materialmente precisos".
"La rigurosa investigación del comité especial duró más de tres meses. Los abogados independientes dedicaron más de 9.000 horas y el equipo de contabilidad forense de la secretaría más de 2.500 horas para la revisión", ha detallado la firma.
Como resultado de sus hallazgos, el comité recomendó que la compañía tome varias medidas para "fortalecer" su gobierno y "apoyar el crecimiento dinámico de las operaciones comerciales", entre las que se encuentra la "transición a un nuevo director financiero".
"A la luz del rápido crecimiento reciente de la empresa y la ambición de crecimiento futuro, la compañía debe nombrar lo antes posible un nuevo director financiero con amplia experiencia trabajando como profesional senior de finanzas en una gran empresa pública", destaca.