- 1,455$
- 5,64%
Las acciones de Super Micro Computer se han hundido un 32,68% en Wall Street después de que la compañía informara de que su auditor, Ernst & Young (EY), ha renunciado tras meses de discrepancias, en los que había mostrado "sus preocupaciones sobre varios asuntos relacionados con la gobernanza".
"A finales de julio de 2024, EY comunicó al Comité de Auditoría sus preocupaciones sobre varios asuntos relacionados con la gobernanza, la transparencia y la integridad de las comunicaciones a EY, y otros asuntos relacionados con el control interno de la compañía sobre la información financiera, y que la presentación oportuna del informe anual de la compañía estaba en riesgo significativo", detalla la firma en una comunicación dirigida a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).
En respuesta, la Junta nombró un comité especial independiente para revisar los controles internos de la compañía y "ciertos procedimientos de gobierno", para lo que contrató a Cooley LLP y a la firma de contabilidad forense Secretary Advisors. Esta revisión "todavía continúa y los hallazgos y recomendaciones finales aún no han sido comunicados a EY o a la Junta".
EY sí recibió cierta "información adicional a través del proceso de revisión", lo que "generó preguntas, incluso sobre si la compañía demuestra un compromiso con la integridad y los valores éticos". Estas dudas han provocado finalmente la dimisión del auditor.
"Renunciamos debido a información que ha llegado recientemente a nuestra atención, lo que nos ha llevado a no poder confiar más en las declaraciones de la administración y del Comité de Auditoría y a no estar dispuestos a estar asociados con los estados financieros preparados por la gestión, y después de concluir que ya no podemos proporcionar los servicios de auditoría de acuerdo con la ley aplicable o las obligaciones profesionales", ha señalado EY en su carta de renuncia.