Suez y Veolia han culminado su fusión con Sabrina Soussan como nueva directora general de la nueva Suez, tal y como han comunicado las empresas en un comunicado. Asimismo, el 31 de enero finalizó la venta de la nueva Suez al consorcio de inversores compuesto por Meridiam, GIP, CDC Group y CNP Assurances en línea con la compra acuerdo de fecha 22 de octubre de 2021.
- 19,830€
- -0,25%
- 28,180€
- -0,88%
Esta transacción incluye los principales remedios aprobados por la Comisión Europea para preservar la competencia en servicios ambientales tras la combinación de Veolia y Suez, permitiendo la creación del nuevo Suez más ágil y sostenible desde una perspectiva tanto industrial como social, que representa unos ingresos de alrededor de 7.000 millones de euros y una plantilla de 35.000 empleados, tal y como indican en el escrito.
El nuevo Suez incluye las actividades de agua y reciclaje y recuperación de Suez en Francia, activos internacionales en Italia, Europa Central, África, incluido Marruecos, Asia Central, India, China y Australia, así como actividades ambientales y digitales globales, preservando así las perspectivas reales de crecimiento y fuertes capacidades de innovación en Francia y en todo el mundo.
"Estoy orgullosa y encantada de unirme a la gran empresa de servicios ambientales Suez. El grupo tiene fortalezas clave: equipos globales altamente calificados; enfoque en el cliente; finanzas sólidas; I+D reconocida; y una base de accionistas a largo plazo, para continuar desarrollándose en negocios transformados por la digitalización y por los crecientes requisitos sociales y ambientales", ha dicho Soussan.