Stellantis ha confirmado que ya está en marcha el proceso formal para identificar un sucesor para Carlos Tavares, cuando se retire al concluir su mandato como CEO a principios de 2026. Este proceso está a cargo de un Comité Especial presidido por John Elkann y finalizará su trabajo en el cuarto trimestre de 2025.
- 12,168€
- -0,36%
Además, Stellantis ha anunciado que va a llevar a cabo cambios de gestión específicos, con efecto inmediato, con el objetivo de impulsar la simplificación y mejorar el rendimiento de la organización "en un entorno global turbulento" para "redoblar el enfoque de la compañía en sus prioridades comerciales clave y enfrentar directamente los desafíos globales que enfrenta la industria".
De esta manera, Antonio Filosa ha sido nombrado director de Operaciones de Norteamérica, además de ocupar el cargo de director general de la marca Jeep, en sustitución de Carlos Zarlenga, cuyo próximo puesto se anunciará más adelante.
Jean-Philippe Imparato ha sido nombrado director de operaciones de la región de Europa ampliada, además de ocupar el cargo de director general de Pro One, en sustitución de Uwe Hochgeschurtz, que dejará la empresa. Doug Ostermann ha sido nombrado director financiero y sucederá a Natalie Knight, que también dejará la empresa.
Gregoire Olivier es nombrado director de Operaciones en China y sigue siendo el responsable de enlace con Leapmotor. Mientras, Santo Ficili ha sido nombrado consejero delegado de Maserati y Alfa Romeo y miembro del Equipo Ejecutivo Superior. El próximo cargo de Davide Grasso se anunciará próximamente.
"Durante este período darwiniano para la industria del automóvil, nuestro deber y nuestra responsabilidad ética es adaptarnos y prepararnos para el futuro, mejor y más rápido que nuestros competidores, para ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible. Los miembros del equipo directivo recién nombrados harán sus valiosas contribuciones a la determinación general de nuestro equipo de afrontar los desafíos que tenemos por delante, reforzando y acelerando nuestra transformación para convertirnos en la empresa de tecnología de movilidad preferida. Me gustaría agradecer a todos los que contribuyeron a sentar las bases para el éxito futuro de Stellantis", ha declarado Tavares.
"El directorio respalda unánimemente a Carlos Tavares y los cambios decisivos anunciados hoy. Confiamos en que estas medidas para simplificar nuestra organización fortalecerán a nuestro equipo de liderazgo mientras trabajan para restablecer el rendimiento de la empresa a niveles líderes en la industria", ha añadido Elkann.