• Starwood abrirá varias instalaciones en Cuba a finales de 2016
  • 'Estamos confiados en que Starwood es el socio adecuado para ayudar a escribir un nuevo capítulo en las relaciones de negocios entre Cuba y Estados Unidos'
cuba estados unidos eeuu banderas

Starwood, el grupo estadounidense, ha firmado este fin de semana en Cuba el primer acuerdo para operar Hoteles en La Habana, se trata de un acuerdo histórico que coincide con la visita del Presidente Barack Obama a la isla.

Tal y como informa El Mundo, se trata del primer acuerdo bilateral firmado por Cuba con una empresa hotelera de EEUU desde 1959. El Departamento del Tesoro ha concedido a Starwood la autorización para invertir en Cuba.

Se trata del primer acuerdo bilateral firmado por Cuba con una empresa hotelera de EEUU desde 1959

El emblemático Hotel Inglaterra de la Habana Vieja se unirá a "La Colección de Lujo" de Starwood, mientras que el Hotel Quinta Avenida, en la barriada de Miramar, será el primer Four Points cubano de la cadena Sheraton, una división del grupo hotelero norteamericano.

Tras ser reformadas, ambas instalaciones reabrirán a finales de 2016 según ha informado la compañía en un comunicado. Starwood espera cerrar otro trato con la cadena estatal Habaguanex para incluir también en su "Colección de Lujo" al Hotel Santa Isabel, un lujoso palacete colonial en el corazón del centro histórico habanero.

"Estamos confiados en que Starwood es el socio adecuado para ayudar a escribir un nuevo capítulo en las relaciones de negocios entre Cuba y Estados Unidos, y nos ocupamos de manera rápida y entusiasta en perseguir esas oportunidades siguiendo las recientes iniciativas del Gobierno (de EEUU)", ha sentenciado el director administrativo y asesor general de Starwood, Kenneth S. Siegel.

Lea también: La agenda del histórico viaje de Obama a Cuba

LOS ESTADOUNIDENSES CON LOS OJOS PUESTOS EN CUBA

Desde que se produjera el deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en 2014, la isla ha experimentado un "boom" en el turismo

"No hay duda de que la industria hotelera estadounidense entera ha observado a Cuba con gran interés, y estamos emocionados de liderar el empuje y llevar nuestras marcas más avanzadas y de alta gama al mercado cubano en este punto de inflexión", afirmó el CEO de Starwood, Thomas B. Mangas.

Este acuerdo, se produce también un mes después de la firma de un pacto que restablecía los vuelos directos entre la isla caribeña y el país norteamericano, que posibilitará 110 conexiones diarias entre ambas naciones.

Desde que se produjera el deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en 2014, la isla ha experimentado un "boom" en la llegada de visitantes extranjeros, quesuperó los 3,5 millones de turistas en 2015, detallan desde El Mundo.

Lee además:

Estados Unidos y Cuba vuelven a establecer vuelos diarios entre ambos países

Cuba y EEUU llegan a un acuerdo histórico para reabrir las embajadas

¿Qué empresas españolas se beneficiarán del cambio de relaciones entre Cuba y Estados Unidos?

contador