Endesa ha asegurado este jueves que Francesco Starace, consejero dominical en representación de Enel y vicepresidente del consejo de administración, ha presentado su dimisión "como consecuencia de la finalización de su mandato como consejero de Enel", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Este miércoles, la junta de accionistas de Enel aprobó el nombramiento de Paolo Scaroni como presidente de la energética. También se ha validado en junta la designación de Cattaneo como consejero delegado de la compañía, cargo en el sustituirá a Starace, que fue CEO de Enel desde 2014.
Este relevo se produce día después de que la firma reportara su beneficio trimestral, de 594 millones de euros, un 76% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos han caído un 1%, hasta 7.504 millones de euros, pero la cifra dedicada a Aprovisionamientos y servicios ha descendido un 21%, hasta 4.738 millones, lo que ha impulsado el Margen de Contribución un 39%, hasta 2.025 millones.