standard chartered, stanchart

Standard Chartered, presidido por el español José Viñals, ha obtenido del Banco Central Europeo (BCE) la correspondiente ficha bancaria para operar bajo las leyes germanas a través de su filial en el país, que será supervisada por la autoridad financiera de Alemania, BaFin, y prestará servicio en el Área Económica Europea una vez que el Reino Unido haya abandonado la Unión Europea (UE).

De este modo, la filial al 100% del banco británico Standard Chartered AG, que pasará a denominarse Standard Chartered Bank AG, podrá ofrecer a los clientes europeos y globales de la entidad una oferta completa de productos bancarios y soluciones tras el 29 de marzo de 2019, fecha prevista para el Brexit.

La entidad británica ha precisado que en la actualidad cuenta con una plantilla de unos 200 empleados en Fráncfort, señalando su intención de incrementar el número de efectivos en el futuro, añadiendo que tiene previsto que sus sucursales en Francia y Suecia pasen a formar parte de la filial alemana en los próximos meses.

"El Área Económica Europea es una de las franquicias de mayor crecimiento de los clientes del banco y es esencial para lograr nuestras aspiraciones estratégicas en Europa", indicó la entidad. "Hemos trabajado estrechamente con el Bundesbank, BaFin y el BCE durante los últimos 15 meses para conseguir este hito significativo", declaró Stephen Sheridan, director regional de operaciones, Europa y América de Standard Chartered, destacando que el Brexit ofrece la oportunidad al banco de crear una filial en la UE bien dotada e integrada para dar servicio en este espacio económico.

Noticias relacionadas

contador