- -0,005€
- -0,40%
Squirrel Media prevé disparar un 350% su beneficio neto en dos años hasta los 42,2 millones de euros, gracias su nuevo plan estratégico para 2023 y 2024, presentado este lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta previsión supone multiplicar más de cuatro veces los beneficios de 9,4 millones de euros obtenidos en 2022. Para ello, la firma confía en la mayor internacionalización y monetización de su área de contenidos, en la que ha invertido 45 millones de euros en los últimos años.
La hoja de ruta de la sociedad incluye también más que duplicar los ingresos de la sociedad hasta 178 millones de euros en 2024, gracias a que el área de contenidos pasará de aportar los 7 millones de euros de 2022 a 84 millones de euros dos años después.
La firma espera también crecer, en menor medida, en sus negocios de publicidad, media y servicios TMT, área a través de la cual ha desembarcado en África con contratos en Guinea y Argelia
PLAN DE CONTENIDOS
La empresa prevé lanzar 16 películas en España y Andorra tanto en 2023 como en 2024 y progresivamente aumentar la base de títulos que lleva a otras geografías, con 10 y 13 lanzamientos por año previstos en Italia, 8 y 11, en Portugal, y 7 y 13 en Latinoamérica.
En esta línea, la empresa mantendrá estable los 20 millones de euros que viene invirtiendo en derechos de cine y televisión al año.
"La compañía ha venido invirtiendo grandes cantidades económicas en los últimos años con el objetivo de convertirnos en una importante realidad global. Este año será el primero en el que las inversiones realizadas se empiecen a plasmar en nuestros fundamentales", ha señalado el consejero delegado de Squirrel Media, Pablo Pereiro.