- Entre los inversores estaría un grupo formado por TPG, Dragooner y clientes de Goldman Sachs
- La firma ha asegurado que saldrá a bolsa en un plazo máximo de dos años
La empresa estadounidense Spotify, que ofrece un servicio de música en streaming, ha conseguido recaudar 1.000 de dólares en una ronda de financiación. La compañía ha emitido deuda convertible que ha tenido acogida en un grupo de inversores formado por TPG, Dragooner y clientes de Goldman Sachs, según informa The Wall Street Journal.
En concreto, las dos primeras firmas desembolsan 750 millones de dólares, mientras que el resto llegará desde el círculo de clientes de Goldman Sachs.
La compañía ha emitido deuda convertible que ha tenido acogida en un grupo de inversores formado por TPG, Dragooner y clientes de Goldman Sachs
Spotify pagará un interés anual de la deuda a partir del 5%, que aumentará desde el momento en que se lance la OPV en un 1% cada medio año transcurrido desde entonces, con un límite de 10 puntos porcentuales.
Lea también: Spotify hace las paces con la industria de la música
SALIDA A BOLSA
Spotify, según se hace eco Cinco Días de la información del WSJ, ha prometido a cambio de esta inyección de dinero garantías vinculadas a una futura oferta pública de venta (OPV), que ha asegurado que lanzará durante los dos próximos años.
Así, si hubiera definitivamente OPV, TPG y Dragooner podrían convertir la deuda que han adquirido en acciones con un 20% de descuento sobre el precio con el que salga a bolsa. Un descuento que seguiría vigente aunque cada seis meses disminuiría en dos puntos porcentuales.
No es la primera gran ronda de financiación que protagoniza Spotify en el mercado. En la última, que finalizó el pasado mes de junio de 2015, se valoró a la empresa en 8.500 millones de dólares.
Lea además:
Spotify arrasa entre las plataformas musicales
Spotify, valorada en 8.000 millones de dólares: recauda 350 millones en una ronda de financiación
Google logra hacerse con Spotify
La música gratis en Spotify podría tener las horas contadas
La curiosa lista de Spotify que suena en el vestuario del Atlético de Madrid