SpaceX está preparándose para una colocación privada de acciones. La valoración de la compañía espacial de Elon Musk se acerca a los 180.000 millones de dólares si, como anuncia 'Bloomberg' citando fuentes familiarizadas con el asunto, vende sus acciones a 97 dólares.
'Bloomberg' matiza que, tanto los términos como el tamaño de la operación, podrían cambiar.
El pasado 6 de diciembre se dio a conocer que la segunda startup más valiosa del mundo ha estado discutiendo una venta privada de acciones que podría oscilar entre 500 y 750 millones de dólares.
El precio de las acciones ha aumentado desde los aproximadamente 95 dólares discutidos la semana pasada, según las fuentes citadas por el medio estadounidense. El incremento de valoración ilustra el fuerte interés de los inversores por hacerse con una participación en la dominante empresa de transporte espacial y su servicio Starlink de internet desde el espacio, que está experimentando un rápido crecimiento.
Como se explica, las empresas utilizan ventas privadas de este tipo para dar a los empleados la oportunidad de desbloquear el valor de sus participaciones en el período anterior a una oferta pública inicial. Además, brinda a los inversores la oportunidad de hacerse con más capital.
El inversor multimillonario Ron Baron, que según 'CNBC' posee más de 1.000 millones de dólares en acciones de la compañía de cohetes, afirmó el mes pasado que SpaceX valdrá alrededor de 500.000 millones de dólares para 2030.