• El grupo buscará un acuerdo con acreedores y bonistas a finales de julio
  • S&P contempla la posibilidad de volver a recortar el rating hasta D en dos meses
  • El acuerdo supondrá que los bancos acreedores capitalicen deuda por acciones
  • Las entidades financieras se harán con el control del 95% del capital
  • La venta de T-Solar ha entrado en su recta final, explica la empresa en un comunicado
isolux corsan

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha recortado el rating de Isolux Corsán hasta CC desde CCC-, con perspectiva negativa, tras el anuncio de la empresa de que realizará una reestructuración de su deuda. El grupo buscará un acuerdo con acreedores y bonistas a finales de julio, aunque S&P contempla la posibilidad de volver a recortar el rating hasta D en dos meses.

La calificación de CC implica, según S&P, un alto grado de impago de la deuda en los dos próximos meses, si finalmente Isolux no llega a un acuerdo con sus acreedores. "Vemos la oferta como un intercambio arriesgado, dada la débil posición crediticia y de liquidez de Isolux. Si la oferta no es aceptada, Isolux podría quebrar si no cumple los compromisos sobre su deuda".

Isolux Corsán espera lograr "a mediados del próximo mes de julio" el 'visto bueno' de sus bancos acreedores al plan de rescate que ha diseñado para reestructurar sus 2.000 millones de euros de deuda y garantizar su viabilidad futura. "La empresa presentará este Acuerdo de Refinanciación ante los tribunales españoles para su homologación como fecha límite el 29 de julio. Una vez que el MRA obtenga la aprobación formal de la mayoría necesaria, un grupo de bancos inyectará nuevos fondos en el Grupo para asegurar la viabilidad del negocio en el futuro, que se ha visto afectado en el primer trimestre por las dificultades financieras del grupo, ha explicado Isolux en un comunicado.

Lea también: Gas Natural Fenosa se interesa por T-Solar, el negocio fotovoltaico de Isolux

UN PLAN DE SALVACIÓN ESTRUCTURADO EN TRES TRAMOS

La venta de T-Solar ha entrado en su recta final, mientras que se están recibiendo ofertas por las líneas de transmisión en Brasil”.

Isolux añade que "este plan estructura la deuda en tres tramos: uno primero de 200 millones de euros, que se aportan ex novo para facilitar la marcha de las operaciones; un segundo de 600 millones, que se considera el endeudamiento sostenible; y un tercero, de 1.200 millones, que se instrumenta a través de un préstamo participativo parcialmente capitalizable. Una vez formalizado el acuerdo, los bancos aportarán 150 millones, que suman a los 50 ya desembolsados, para garantizar la continuidad de las operaciones y financiar los costes del ajuste organizativo".

Por último, Isolux añade que "en paralelo, Isolux Corsán prosigue con los procesos de desinversión ya anunciados. La venta de T-Solar ha entrado en su recta final, mientras que se están recibiendo ofertas por las líneas de transmisión en Brasil”.

Lee además:

La banca y los bonistas se quedarán con el 95% de Isolux tras rescatar al grupo de construcción

¿Está también Isolux al borde del concurso? Retrasa pagos por falta de liquidez

Isolux se adjudica un contrato en el Metro de Delhi

La Policía registra la sede de Isolux en el marco de la operación contra los Pujol

¿Está también Isolux al borde del concurso? Retrasa pagos por falta de liquidez

OHL e Isolux logran la adjudicación de la 'Y' vasca para aumentar el tramo de AVE

contador