- -0,280€
- -1,39%
La agencia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado un escalón la calificación crediticia a largo plazo de Endesa desde el 'BBB+' a 'BBB', con perspectiva estable, mientras que el rating a corto plazo se mantiene en A-2.
La agencia considera que Endesa está preparada para cumplir con sus obligaciones financieras, aunque está más sujeta a las condiciones adversas a largo plazo que a corto plazo.
Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 22,96 euros por acción, comentan que el nuevo rating de Endesa estaría condicionado por la misma rebaja de rating acaecida en la matriz, Enel, que controla el 70% de la empresa española.
"S&P afirmó que el cambio de rating de Enel refleja el nivel de endeudamiento (que alcanzó su pico en 2022); y la perspectiva estable la expectativa de que se ejecutará exitosamente el programa de venta de activos, cuyo impacto en ingresos se mitigará, en parte, con ahorro de costes e inversiones selectivas", explican estos analistas.