- -0,001€
- -0,03%
S&P Global Ratings ha confirmado el rating 'BB' para British Airways. Además, frente a los indicios de mejoría en los niveles de tráfico aéreo, la agencia de calificación ha mejorado la perspectiva sobre a compañía a 'estable'.
Como explica S&P Global Ratings, la perspectiva estable refleja su expectativa de que la recuperación del tráfico aéreo de pasajeros continuará. En consecuencia, esperan que el EBITDA de IAG se vuelva significativamente positivo en 2022, aumentando pero manteniéndose por debajo de los niveles previos a la pandemia en 2023.
"Esto debería permitir al grupo restaurar sus índices crediticios a niveles de calificación proporcionales, con FFO ajustado a la deuda superior al 12% en 2022 y mejorando aún más a 18%-20% en 2023. También tomamos en cuenta su sólida posición de liquidez sostenida, un factor de calificación crítico y estabilizador", señala la agencia.
Añaden que consideran que la interrupción relacionada con la variante Ómicron ha sido de corta duración y el impulso de tráfico positivo se reanudará en el segundo trimestre de 2022, ya que se acelerará en los meses de verano y continuará durante el resto del año.
Destacan también que después de un lento 2021, British Airways planea restaurar su capacidad y reconstruir su red en 2022. En concreto, prevé restaurar la capacidad al 80% de los niveles previos a la pandemia este año. "Pronosticamos una recuperación de la demanda lo suficientemente sólida como para que el EBITDA y el flujo de caja operativo se vuelvan claramente positivos en 2022, con índices más fuertes pronosticados en 2023, aunque todavía muy por debajo de los anteriores niveles de pandemia", afirman.