- 0,000€
- 0,00%
Soltec ha firmado una asociación estratégica con TSE, un actor clave en el campo de la agrivoltaica en Francia, para el codesarrollo de productos agrivoltaicos dirigidos al mercado francés. De esta manera, Soltec añade a Francia a la lista de países en los que opera y se interna en territorio galo por primera vez en su historia.
Según explica la compañía en un comunicado, TSE ha desarrollado una experiencia única en sistemas agrivoltaicos a través de sus cobertizos agrícolas. "A través de esta colaboración estratégica con TSE, la empresa española está expandiendo su presencia en Francia. Soltec ha desarrollado varios algoritmos para el mercado agrivoltaico global. Ahora, la asociación entre ambas empresas se centrará en el co-desarrollo exclusivamente para el mercado francés", detallan.
TSE es un productor independiente de energía solar francés fundado en 2016, involucrado en toda la cadena de valor. Su capacidad operativa respalda el consumo de electricidad de 155.000 habitantes. Fundada por Mathieu Debonnet y Pierre-Yves Lambert, TSE se centra en producir energía descarbonizada con un impacto positivo en la comunidad y lidera en agrivoltaica con una solución innovadora de sombra agrícola. En 2023, TSE recaudó 160 millones de euros, situándose entre los 10 principales recaudadores de fondos de la tecnología francesa, y se unió al consorcio Holosolis para construir una gigafactoría fotovoltaica en Sarreguemines, proporcionando paneles fabricados en Francia.
Esta alianza, explican desde la cotizada española, permitirá a Soltec y TSE "combinar su innovación y experiencia para crear soluciones adaptadas a las necesidades específicas de la agricultura francesa". Estos algoritmos permitirán a TSE gestionar parte de sus plantas de energía regidas por cuestiones y requisitos regulatorios específicos de Francia, mejorando aún más los rendimientos agrícolas.
"La llegada de Soltec a Francia se produce en un momento crucial en el que Europa busca fortalecer su autonomía energética. Esta asociación con TSE no solo mejora la presencia de Soltec en el mercado europeo, sino que también apoya el enfoque estratégico de TSE de trabajar con socios europeos", subraya la firma española.
Según Soltec, esta colaboración permitirá a la empresa española "diferenciarse aún más en el mercado europeo", posicionándose como "líder en innovación y eficiencia en el sector solar".
Mathieu Debonnet, presidente de TSE, ha asegurado estar "encantado" de aliarse con "un socio tan experimentado y fiable como Soltec". "La alta calidad de sus seguidores solares, combinada con nuestra tecnología, nos permitirá desarrollar soluciones aún más eficientes adaptadas a las necesidades específicas de la agricultura francesa", ha agregado el directivo francés.
"Para nosotros es un placer colaborar con una empresa como TSE para seguir desarrollando algoritmos de seguimiento solar y avanzar en nuestra innovación en proyectos sostenibles, como la agrivoltaica. Esperamos que este sea uno de muchos acuerdos que nos ayuden a seguir desarrollando nuestra tecnología en sistemas agrivoltaicos," explica Eduardo de San Nicolás, director de Estrategia e Innovación de Soltec.