ep soltec instalaplanta220 megavatiosmexicocreara 200 puestostrabajo
Soltec instala un planta de 220 megavatios en México.SOLTEC - Archivo
1,598€
  • 0,000€
  • 0,00%

Soltec ha entrado en el capital de Silbat mediante su aceleradora corporativa Aurora. Se trata de la primera adquisición de esta lanzadera de proyectos emergentes. Con este movimiento, la participación de la firma murciana en la startup fundada en 2019 asciende al 12,19%.

Con esta adquisición, Soltec ha explicado que pretende explorar una tecnología de almacenamiento energético a largo plazo que podría atajar el problema de la intermitencia de las energías renovables y sus efectos indeseados que producen fuertes desequilibrios en la curva horaria de precios y en la estabilidad de la red, entre otros. Además, busca facilitar la propia adopción de esta tecnología de manera preferente en sus propias plantas.

Según ha detallado Raúl Morales, CEO de Soltec, “el desarrollo del almacenamiento energético, junto a la electrificación de nuestra economía, es urgente y necesario. El sistema y el sector necesitan poder dar estabilidad a la producción y a la curva de precios, por lo que todo este tipo de innovaciones que contribuyan a seguir avanzando en la transición energética son necesarias y es importante apoyarlas. En Soltec siempre hemos estado a la vanguardia de las nuevas soluciones que contribuyan a fortalecer el sector y a conseguir una descarbonización total de la economía”.

Silbat es una spin-off fundada y liderada por Ignacio Luque, quien ejerce de CEO de la misma y cuenta con una larga trayectoria empresarial en el ámbito de la industria fotovoltaica, y Antonio Luque, catedrático emérito de Electrónica Física y presidente de honor del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid. La firma desarrolla una nueva tecnología de almacenamiento eléctrico en el calor latente de fusión del silicio fundido y su extracción mediante células termo fotovoltaicas.

Noticias relacionadas

contador