Solaria ha anunciado que ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA), en su modalidad financiera, con Endesa por una duración de 10 años y una potencia contratada de 126 MW, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 20,410€
- 0,25%
- 8,030€
- -1,89%
Noticia relacionada
Solaria anuncia por primera vez previsiones de EBITDA, que sitúa en 350 millones en 2025Las acciones de Solaria se han disparado un 7,96% tras este anuncio y se han situado a la cabeza del Ibex 35.
Cabe señalar que la compañía ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre del año este mismo jueves en el marco de su 'Capital Markets Day', que se ha celebrado en Londres. En los seis primeros meses del ejercicio fiscal, la compañía aumentó su beneficio un 15% hasta 50,07 millones de euros.
Solaria está siendo uno de los peores valores del Ibex 35 este 2023. En lo que va de año, la renovable se ha dejado un 24,53% en bolsa, siendo la tercera peor compañía del selectivo español únicamente por detrás de Acciona (-30,66%) y Acciona Energía (-33,3%).
Javier Molina, analista sénior de mercados de eToro, señala que los recortes en bolsa de las renovables se explican porque el actual contexto de subidas de tipos de interés, aumento de los costes y elevadas expectativas está penalizando a todo el sector a nivel global. No obstante, este experto señala que hay ciertas esperanzas de que lo peor de estos vientos en contra esté llegando a su fin y que el impulso de crecimiento subyacente siga creciendo.
En las últimas semanas, Solaria ha recibido fuertes espaldarazos por parte de firmas como Citi. En concreto, el banco estadounidense mejoró sus acciones a 'comprar' desde 'vender' y elevó el precio objetivo hasta los 16,3 euros desde los 14,5 anteriores. Citi justifica su consejo, que dibuja un potencial de revalorización de más del 20% desde niveles actuales, porque tras "la reciente caída del precio de las acciones, creemos que los títulos de Solaria ya no están valorando un crecimiento futuro no garantizado significativo, lo que ofrece un atractivo potencial alcista para los inversores".
De igual modo, RBC mejoró también el precio objetivo a la renovable española de 16 a 18 euros al prever una gran rentabilidad de la empresa en los próximos trimestres. A su vez, Barclays ha elevado casi 5 euros, hasta los 21 euros por acción, el precio objetivo de la compañía, debido a que "la cartera de proyectos de la compañía se ha reducido sustancialmente en los últimos trimestres, con mejores acuerdos de financiación de deuda y aprobaciones regulatorias favorables". "Con una mejor visibilidad sobre los posibles picos de los tipos de interés, el perfil de riesgo-recompensa de Solaria nos parece atractivo", concluyen.