- -0,155€
- -1,89%
Solaria centrará la atención del mercado este próximo lunes, 18 de noviembre. La compañía, especializada en la energía solar fotovoltaica, publicará sus resultados del tercer trimestre. Estas serán las claves a vigilar en sus cuentas, según los expertos del banco suizo UBS, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 14 euros.
En primer lugar, estos analistas esperan caídas destacadas en la cuenta de resultados debido a "la importante reducción interanual de los precios de la energía en Iberia", que ha resultado en "una caída del 43% en el precio medio de venta para la compañía".
Así, señalan que, "con una producción solo marginalmente mayor debido a las incorporaciones de capacidad durante el tercer trimestre (+0,1 GW), esto debería resultar en una caída de las ventas del 27% interanual".
Además, explican que "los mayores costes deberían hacer que el EBITDA y el beneficio neto cayeran un 43% y un 82% interanual, respectivamente".
Por su parte, según sus estimaciones, "el gasto de capital debería caer un 38% interanual, hasta los 46 millones de euros, debido a la desaceleración de los aumentos de capacidad, mientras que la deuda neta debería aumentar un 5% intertrimestral, hasta los 1.100 millones de euros".
Desde UBS, afirman que, durante el encuentro de la directiva con analistas, "el foco estará en las previsiones para 2024 y 2025 tras la reciente actualización proporcionada en septiembre".
En este sentido, afirman que "la evolución de los centros de datos y los proyectos de gestión de terrenos también será el centro de atención".
"Por último", señalan que "las perspectivas de los PPA (acuerdos de compra de energía a largo plazo), los retornos a los accionistas y los aumentos de capacidad en el futuro atraerán la atención" del mercado.