- -0,120€
- -1,23%
Solaria ha obtenido la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable para sus dos plantas Casal de Valeira y Vale Pequeno ubicadas en Portugal por una capacidad total de 375 megavatios (MW), según ha comunicado la compañía de energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Solaria cerró el ejercicio 2022 con un beneficio neto un 87% superior al del año anterior. Las ganancias de la compañía se situaron en los 90 millones de euros frente a los 48 millones conseguidos en 2021.
La compañía destacó unas cifras “récord” tras el incremento de los ingresos en un 51%, hasta los 167,3 millones de euros, y el repunte del 58% del resultado bruto de explotación (EBITDA), que se situó en los 147,1 millones de euros. A cierre de 2022, Solaria contaba con un balance saneado, con 150,7 millones de euros en caja, a pesar de haber invertido 331 millones de euros en el año.
Asimismo, Solaria generó 1,4 TWh en el último ejercicio, lo que supone un 63% más en comparación con el mismo período del año anterior. En los últimos meses, la compañía alcanzó 2.786 MW en operación y construcción, consolidándose como líder fotovoltaico de la península ibérica.
La compañía también alcanzó los 7,7 GW en puntos de conexión en España y Portugal. De esta forma, Solaria ya ha logrado la visibilidad total sobre 6,2 GW que responde a su objetivo para 2025.
Por otro lado, Solaria consiguió “grandes hitos” como la consecución de las declaraciones de impacto ambiental (DIAs) favorables para 2,5 GW adicionales, entre los que se encuentran los parques fotovoltaicos emblemáticos de la compañía como Cifuentes-Trillo (Guadalajara), Garoña (Burgos) y Villaviciosa (Toledo-Madrid). Actualmente la compañía cuenta en total con 4,5 GW con DIA favorable.