Semana de recortes en el Ibex 35, del 0,94%, ante los decepcionantes datos macroeconómicos publicados en China y en Estados Unidos, por el miedo a que la retirada de los estímulos monetarios por parte de la Fed comience antes lo esperado, y por la persistencia del Covid-19, entre otros factores.
- 22,990€
- -3,81%
- 8,965€
- -1,75%
Por valores, Solaria, un título que vive envuelto en una gran volatilidad en los últimos meses, ha liderado las alzas semanales en el Ibex 35. En concreto, el grupo ha sumado un 11,43% impulsado por la nueva subasta para la asignación de proyectos de energía renovable anunciada por el Gobierno.
Iberdrola, por su parte, ha vuelto a erigirse como la empresa refugio de los inversores cuando vienen mal dadas y sus acciones se han anotado un 6,01%, porcentaje similar al cosechado por Almirall (+5,67%), cuya cotización se ha visto aupada por los buenos resultados obtenidos en los ensayos clínicos de uno de sus fármacos en desarrollo.
De igual forma, cabe reseñar a PharmaMar (+5,06%), que ha rebotado con ganas del soporte clave que tiene en las cercanías de los 66 euros, a Grifols (+3,69%) y a Cellnex (+3,29%), que sigue imparable y cuya capitalización supera ya los 40.000 millones.
En la parte baja de la tabla, por el contario, ArcelorMittal (-8,78%) ha encabezado las pérdidas en una esperada recogida de beneficios en el valor y ante los temores de una desaceleración del crecimiento.
La corrección también ha sido intensa en los dos grandes bancos (BBVA y Santander), que se han dejado más de un 5% en el cómputo de las cinco sesiones y en Acerinox, que ha retrocedido un 5,30%.
De igual forma, la preocupación por la variante Delta ha lastrado a las grandes compañías turísticas del índice. Así, Amadeus, IAG y Meliá han cerrado la semana con recortes próximos al 5%.