La relajación de los precios en Estados Unidos ha impulsado a las bolsas mundiales. En el caso español, el Ibex 35 ha subido un 4,16% en su tercera semana consecutiva de ganancias, lo que le ha llevado a situarse en sus máximos desde febrero de 2020. De esta forma, nuestro selectivo tiene ahora en las inmediaciones de los 10.000 puntos su siguiente resistencia a batir. No obstante, los expertos de Bolsamanía prevén que el índice nacional se tome un respiro a corto plazo ante los elevados niveles de sobrecompra que presenta su gráfico.
- 9,700€
- 4,25%
- 1,170€
- -1,93%
Por valores, las alzas de estos días han estado comandas por Solaria, que se ha anotado un 12,46% tras dar a conocer sus últimos resultados contables. Unas ganancias que, además, le han permitido recuperar el importante promedio técnico de las 200 sesiones.
Por detrás de la empresa de energías renovables se han situado Grifols, cuyas acciones han sumado un 9,75% dejando atrás la resistencia de los 12,38 euros; Fluidra, que se ha anotado un 8,48% después de que la gestora BlackRock elevara su participación en su capital y gracias también a un positivo informe de Jefferies; y Colonial (+8,24%), otra de las compañías más beneficiadas de un posible cambio de rumbo en las políticas monetarias.
De igual forma, estas cinco sesiones han sido muy propicias para ArcelorMittal, ACS, IAG, Melin, Cellnex, con repuntes en todos ellos superiores al 6%.
UNICAJA, ÚNICO TÍTULO BAJISTA DE LA SEMANA
Unicaja, con un ligero retroceso del 0,20%, ha sido el único grupo del Ibex 35 en cerrar la semana en negativo, al tiempo que Repsol (+1,10%), Telefónica (+1,27%), Acciona (+1,49%) y Naturgy (+1,50%) también se han visto rezagados en el festín bursátil de estos días.