Solaria Energía y Medio Ambiente ha llegado a un acuerdo con el banco Natixis para la financiación por 125 millones de euros a largo plazo para el desarrollo de los 250 megavatios (MW) adjudicados en la subasta de renovables en España de 2017, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía de renovables indicó que la financiación se articulará bajo la modalidad de 'project finance' y ascenderá a ese importe de 125 millones de euros.
Noticia relacionada
Solaria o cuando el mercado sube por las escaleras y baja por el hueco del ascensorEl desembolso de este importe está sujeto a la finalización con éxito de la 'due diligence' (auditoría) de los proyectos y a la aprobación final del comité del banco.
En un comunicado, el presidente de Solaria, Enrique Díaz Tejeiro, señaló que cerrar la financiación a largo plazo de estos 250 MW era "una de las prioridades" del grupo.
"Poder hacerlo con una entidad de referencia a nivel internacional como Natixis nos permite ser optimistas de cara a seguir creciendo para convertirnos en el mayor generador de energía solar fotovoltaica en España", subrayó.
Está previsto que las plantas correspondientes a esos 250 MW adjudicados en la subasta de renovables de 2017 estén conectadas a la red eléctrica a lo largo de este ejercicio.