• 'No es una mala apuesta, pero sigue siendo una apuesta'
  • Las acciones de Softbank cayeron un 10% el martes
Softbank CEO

Con la apuesta de SoftBank comprando ARM Holdings por 32.000 millones de dólares, la empresa tecnológica pretende entrar en el mercado del 'internet de las cosas', un mercado que consiste en conectar aparatos de uso diario, como puede ser un balón de fútbol, a la web.

"No es una mala apuesta, pero sigue siendo una apuesta"

De momento el mercado para estos dispositivos es pequeño, los ingresos por venta reducidos y aún está por ver si ARM podrá liderar la industria del mismo modo que ha dominado el negocio global de smartphones. "No doy por hecho que todo lo demás en el mundo vaya a ser ejecutado por ARM" Ha dicho Rob Chandhok, exejecutivo de Qualcom a WSJ."No es una mala apuesta, pero sigue siendo una apuesta".

Lea también: La japonesa Softbank compra la tecnológica británica ARM por 32.000 millones de dólares

La mayoría de los inversores están de acuerdo con esto y las acciones de Softbank cayeron un 10% el martes, un día después de que el grupo especializado en internet y telecomunicaciones revelase su acuerdo para adquirir ARM.

Espera como mínimo "duplicar" la plantilla de la empresa en Reino Unido en los próximos cinco años

Softbank prevé que el cierre de la adquisición se produzca tan pronto como resulte posible a lo largo del tercer trimestre de 2016 en caso de recibir el respaldo de un porcentaje mínimo del 75% de los accionistas de ARM. El gigante nipón de las telecomunicaciones destacó que pretende mantener la actual organización y equipo directivo de ARM, así como la sede de la compañía en Cambridge, mientras que espera como mínimo "duplicar" la plantilla de la empresa en Reino Unido en los próximos cinco años e incrementar sus efectivos fuera del país.

Lea también: Cierre de Asia: bolsas en negativo mientras Japón aguanta

"ARM será un complemento estratégico excelente para SoftBank", declaró el presidente y consejero delegado de la japonesa, Masayoshi Son, quien subrayó el interés de Softbank por expandir su presencia en el 'Internet de las cosas'. "Esta inversión subraya nuestro fuerte compromiso con el Reino Unido (...) Se trata de una de las adquisiciones más importantes que jamás hayamos hecho y confío en que ARM será un pilar clave en la estrategia de crecimiento de Softbank", añadió.

Lee además:

La última novedad del iPhone, inspirada en Steve Jobs

Wanda compra la matriz de Cinesa por 1.100 millones de euros

Dos bancos de Emiratos Árabes aprueban su fusión para crear un gigante de 175.000 millones de dólares

MásMóvil asegura la financiación de la compra de Yoigo con la entrada de Providence

contador