- 0,000€
- 0,00%
Única Real-Estate, socimi de locales comerciales de Madrid, ha salido este miércoles a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde no ha experimentado ningún cambio en el precio de sus acciones. Así, al cierre del mercado, estas seguían cotizando a 25,25 euros, el mismo precio que en la apertura.
La modalidad de contratación de Única Real-Estate se basa en un sistema de fijación de precios únicos o 'fixing', a través del cual la cotización tiene una subasta de apertura a las 12 horas y de cierre a las 16 horas, momento en el que la socimi seguía cotizando a 25,25 euros por título.
De hecho, según han confirmado a Europa Press fuentes del mercado, la cotización no registró ningún movimiento, algo "totalmente normal" en este tipo de valores, ya que estas compañías saltan al mercado para tener una mayor visibilidad y solo suele producirse algún cambio cuando se da algún movimiento en torno a una ampliación de capital o operación de desinversión.
Así, el valor de la compañía sigue siendo de más de 30 millones de euros, a razón de los 25,25 euros por título con los que ha comenzado a cotizar este miércoles, repartidos en las 1,19 millones de acciones de las que se compone la sociedad.
CARTERA
La firma, la octava que se ha incorporado al mercado este año, cuenta con una cartera de 29 locales comerciales, de los que la mayor parte están repartidos por la capital y otros cuatro en municipios de la Comunidad de Madrid, valorados en 30 millones de euros.
Con una cartera de 29 locales comerciales de Madrid y valorada en 30 millones
Los locales generan rentas anuales de 1,9 millones de euros y está arrendados a inquilinos de distintos sectores, como son restauración, moda, entretenimiento, financiero o de telefonía.
En el capítulo financiero, la socimi presenta un endeudamiento equivalente al 38,3% de sus activos, por debajo del límite del 40% que la empresa se ha impuesto. El grueso de este pasivo corresponde a deuda hipotecaria, que se sitúa en 10,43 millones de euros.
PROMOVIDA POR UN EX DE METROVACESA
Única Real-Estate está promovida y presidida por el exconsejero delegado de Metrovacesa Eduardo Paraja, que además es su principal accionista, con un 10% de su capital.
Con su incorporación al MAB, la empresa busca aumentar su capacidad financiera para abordar su estrategia de crecimiento, que pasa por incorporar nuevos locales en la Comunidad de Madrid sin descartar inversiones en otras grandes ciudades españolas.
En cuanto a su actual cartera de activos, se trata de locales comerciales situados a pie de calle en arterias comerciales entre las que figuran las calles Hortaleza, Orense, Mayor o Bravo Murillo.
Los establecimientos están todos ellos arrendados a firmas de distintos sectores como restauración, entretenimiento, distribución, moda, telefonía o financiero, entre otros.