- -0,060€
- -0,22%
Société Générale (SocGen) ha vuelto a beneficios en el tercer trimestre y ha superado las expectativas gracias a unas condiciones de mercado más "normalizadas".
El banco francés ha comunicado un beneficio neto de 862 millones de euros para el tercer trimestre. Los analistas habían estimado un beneficio de 458 millones de euros, según Refinitiv.
La entidad gala obtiene estos resultados después de informar de una pérdida neta de 1.260 millones de euros en el segundo trimestre del año debido a las provisiones para préstamos relacionados con Covid y a la reducción del valor de su negocio comercial.
Los ingresos en el periodo alcanzaron los 5.800 millones de euros, un 2,9% menos que hace un año. Los gastos operativos subyacentes cayeron un 7,3% desde hace un año, a 4.000 millones de euros.
El coste del riesgo (que arroja luz sobre su exposición al riesgo) ascendió a 40 puntos básicos. El ratio CET 1 (medida de la solvencia de los bancos) alcanzó el 13,1%, frente al 12,5% del trimestre anterior. El prestamista francés se ha fijado como objetivo un ratio CET 1 superior al 12% a finales de 2020, un coste o riesgo de unos 70 puntos básicos y unos gastos de explotación subyacentes de unos 16.500 millones de euros.
"Los resultados del Grupo Société Générale en el tercer trimestre ilustran la capacidad para recuperarnos tras el excepcional período de bloqueo que hemos vivido, y para adaptarnos a un entorno todavía muy incierto", dijo Frederic Oudea, consejero delegado de SocGen, en un comunicado.