- El banco dijo que comienza 2018 con confianza "en un entorno económico y financiero que debería ser gradualmente más favorable"
- -0,070€
- -0,26%
El banco francés Société Générale registró una caída del 82% en el beneficio neto del cuarto trimestre afectado por los cargos impositivos y los costes de reestructuración de la banca minorista. En el conjunto de 2017, el banco ganó 2.806 millones, un 27,6% menos.
El beneficio neto cayó hasta 69 millones de euros en el cuarto trimestre desde los 390 millones del año anterior, pero superó las expectativas del mercado, que esperaba unas pérdida de 303 millones, según un sondeo de Reuters entre seis analistas.
El banco dijo que comienza 2018 con confianza "en un entorno económico y financiero que debería ser gradualmente más favorable".
En declaraciones a CNBC, Severin Cabannes, vicedirector ejecutivo de Société, se mostró optimista a pesar de la caída del beneficio, y explicó que el banco continúa ganando presencia con sus actividades de mercado. Añadió que el desempeño de su negocio de renta fija ha sido sólido, destacando la creciente demanda de sus productos estructurados.
"Si se compara con el promedio del mercado, es justo decir que nuestro desempeño está por encima del promedio del mercado este trimestre", dijo Cabannes.
Sobre los últimos movimientos del mercado y sobre la subida de la volatilidad hasta niveles récord, el banquero recalcó que la volatilidad ha estado en mínimos históricos a lo largo de 2017 y que se puede esperar un cambio. "Tuvimos un pico el lunes pasado, pero no es una situación estructural y anticipamos un régimen de volatilidad un poco mayor durante el próximo periodo de tiempo".
Pero esto no cambia las perspectivas positivas del banco para este año y el próximo respecto al mercado, dijo Cabannes. "Seguimos siendo muy positivos para el entorno macroeconómico".