- -0,690€
- -2,59%
El beneficio neto del tercer trimestre de Société Générale aumentó un 32%, hasta los 1.230 millones de euros frente a los 932 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Esta magnitud ha superado las estimaciones de los analistas.
Los ingresos del tercer banco cotizado por activos en Francia se han elevado hasta los 6.530 millones, por encima también de las estimaciones de los expertos.
El consenso de FactSet preveía un beneficio neto de 896 millones de euros y unos ingresos de 6.000 millones de euros.
"Nuestros ingresos aumentaron debido al crecimiento en banca minorista internacional y servicios financieros y al fuerte impulso de las actividades de financiación y asesoría y de mercado", dijo el director general, Fréderic Oudéa.
La banca minorista internacional alcanzó en el tercer trimestre un beneficio neto de 532 millones de euros frente a los 493 millones de hace un año. El fuerte impulso económico en Europa, Rusia y en sus filiales africanas apoyó este crecimiento.
"El grupo ha seguido un enfoque disciplinado en la gestión de costes y el bajo coste del riesgo confirma la calidad de nuestra cartera de préstamos. Société ha puesto fin este trimestre al impacto financiero de los principales litigios con las autoridades estadounidenses relacionados con el periodo de crisis pre-financiera", añadió Oudéa.