• El banco francés valora positivamente que no se lleve a cabo la operación de compra del banco portugués
  • Además reduce el precio objetivo para las acciones de Caixabank hasta los 2,50 euros, desde los 2,54 previos
caixabank, la caixa, entidad, banco

Société Générale se mantiene expectante ante la posible adquisición del banco portugués BPI por parte de Caixabank. El banco español se encuentra a la espera de que los accionistas del voten el 21 de septiembre sobre la supresión de los derechos de voto que exige para la OPA.

  • 1,464€
  • 0,00%
  • 5,088€
  • 0,79%

Es la tercera vez que se intenta convocar la reunión, que estaba previsto que se realizase el martes, y el banco francés ha decidido reajustar sus estimaciones para Caixabank. Se muestran más cautelosos con Angola debido a los problemas con su divisa, donde el banco portugués debería reducir su posición en BFA, como exige el Banco Central Europeo (BCE).

Reajustando el factor del banco angoleño y las novedades sobre la adquisición de BPI, los analistas de Société Générale elevan el coste de la operación hasta los 2.500 millones de euros. Además reducen el precio objetivo para las acciones de Caixabank hasta los 2,50 euros, desde los 2,54 previos.

Desde el banco francés señalan que "la situación portuguesa está enmascarando el buen funcionamiento en España", donde el grupo catalán ha conseguido aumentar el crédito un 1% con respecto al año anterior, mientras que en el sector cae.

Société valora positivamente el hecho de que no se lleve a cabo la adquisición de BPI, y en tal escenario elevaría sus estimaciones para el precio de las acciones hasta los 2,75 euros. Sin embargo, si finalmente la operación se produce, sitúa el precio de las acciones en 2,35 euros.

contador