snapchat-publiera-son-prospectus-d-ipo-d-ici-une-semaine

Los títulos de Snap registran pérdidas del 6% en Wall Street después de haber presentado sus resultados del segundo trimestre. La compañía ha anunciado pérdidas de 326 millones de dólares, casi un 28% más que las de 255 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, lo que ha provocado las ventas. Ni siquiera con el aumento de ingresos y usuarios la red social ha logrado ganarse la confianza del mercado.

La compañía ha ingresado entre abril y junio 454,2 millones de dólares, más que en el segundo trimestre del ejercicio previo (439,1 millones), y los usuarios activos diarios en todo el mundo han sido 238 millones, un 17% más que los 203 del mismo periodo de 2019. Pero han pesado más las pérdidas de 9 centavos por acción reportadas por Snap.

Y es que la tasa de crecimiento de los ingresos ha sido mucho menor que la registrada en el primer trimestre. Algo que el CEO de Snap, Evan Spiegel, ha explicado de la siguiente forma en una conferencia telefónica con inversores: según ha dicho, la tasa de crecimiento de los ingresos "continúa impactada por las continuas interrupciones del mercado" causadas por la pandemia de coronavirus.

Snap ha culpado de las mayores pérdidas a su estrategia de "aprovechar el impulso que hemos establecido con nuestra comunidad, y nuestros socios publicitarios", así como a los mayores gastos de intereses relacionados con los bonos convertibles, y también a las ganancias únicas que reportó la venta de Placed, un proveedor de datos de usuarios basado en la localización, en el mismo trimestre del año pasado.

La compañía ha explicado que hasta ahora, en lo que va de tercer trimestre, los ingresos han aumentado un 32% con respecto al año anterior, pero espera que el crecimiento se modere durante el resto del trimestre, terminando con un crecimiento de alrededor del 20%, recoge CNBC.

"La demanda de publicidad en el tercer trimestre ha sido históricamente reforzada por factores que parecen poco probables de materializarse de la misma manera que en años anteriores, incluyendo la vuelva al cole, los horarios de estreno de películas y las operaciones de varias ligas deportivas", ha señalado el director financiero de Snap, Derek Andersen. "En este momento es difícil predecir cómo estos factores pueden impactar la demanda de publicidad en el resto del tercer trimestre", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador