Siemens Gamesa Renewable Energy ha convocado una junta general extraordinaria, que se celebrará el próximo 13 de junio, en la que propondrá una reducción de capital que permitirá a los accionistas minoritarios vender sus títulos a un precio de 18,05 euros por acción, en línea con el que se aplicó en la OPA de exclusión.
Noticia relacionada
Siemens Gamesa quedará suspendida el 7 de febrero tras autorizar la CNMV su exclusiónSegún consta en la convocatoria de junta del grupo, que tendrá lugar en Madrid, la reducción de capital propuesta se llevará a cabo mediante la amortización de las acciones titularidad de los accionistas de la sociedad distintos de Siemens Energy, principal accionista de la compañía y que se hizo con el 97,79% del capital social tras la OPA.
Así, el consejo de administración del grupo considera adecuado que se proponga a la junta general extraordinaria de accionistas acordar un precio por acción amortizada de 18,05 euros, "de modo que la cantidadagregada a abonar por la sociedad a los accionistas cuyas acciones se amortizan es de 271.809.101,80 euros".
De esta manera, el fabricante de aerogeneradores indicó que el establecimiento de un precio por acción busca "preservar la integridad del derecho de propiedad de los accionistas, que no debe verse menoscabado por la reducción de capital", además de que este precio propuesto es coincidente con el que se formuló en la oferta, señala la documentación de la junta.
Siemens Energy da así una solución para los accionistas minoritarios todavía presentes en el capital de Siemens Gamesa, tras no acudir a la OPA. La operación acabó también con la exclusión de cotización en las bolsas españolas de la compañía, después de 22 años en los mercados del país.
ACUERDO MARCO DE FINANCIACIÓN ENTRE AMBAS COMPAÑÍAS
Además, también se llevará a la junta el examen y ratificación de un acuerdo marco para la concesión de financiación entre Siemens Gamesa Renewable Energy, como prestataria, y Siemens Energy Finance, como prestamista.
Entre ellas figura, una operación de financiación bajo el acuerdo marco entre ambas compañías, con Gamesa como prestataria y Siemens Energy como prestamista, por una cantidad de 2.500 millones de euros.
Según la documentación de la junta, hasta la fecha se han realizado ya en virtud de este acuerdo marco de financiación un préstamo por una cantidad de 250 millones de euros, así como otros dos por 748 millones de euros y 746 millones de euros, respectivamente.