- 0,620€
- 0,33%
Siemens Healthineers, la empresa de tecnología médica e imagen diagnóstica controlada por Siemens, que sube más de un 2% este lunes, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la compañía estadounidense Varian Medical Systems por alrededor de 16.400 millones de dólares (13.948 millones de euros), según anunciaron ambas empresas, que confían en cerrar la transacción en la primera mitad de 2021.
Noticia relacionada
JP Morgan, sorprendido con la poca confianza del mercado en Siemens GamesaSegún los términos del acuerdo, Siemens Healthineers abonará 177,50 dólares en efectivo por cada acción de Varian, lo que representa una prima del 24% respecto del precio de cierre de las acciones de la empresa norteamericana el pasado viernes.
El consejo de administración de Varian ha aprobado de forma unánime la operación y ha recomendado a los accionistas de la compañía que apoyen la transacción.
La compañía germana espera que la adquisición de Varian contribuya positivamente al beneficio por acción ajustado de Siemens Healthineers en los primeros 12 meses tras el cierre de la transacción, que Siemens Healthineers espera que proporcionará sinergias de Ebit de unos 300 millones de euros al año para 2025.
"Con esta combinación de dos compañías líderes, damos dos saltos en un solo paso: un salto en la lucha contra el cáncer y un salto en nuestro impacto general en la atención médica", declaró Bernd Montag, consejero delegado de Siemens Healthineers.
"Siemens Healthineers valora el talento y compromiso de nuestros empleados y reconoce la fortaleza de la marca Varian, nuestra cartera de vanguardia y las relaciones que hemos fomentado (...) Nuestro consejo confía en que la combinación con Siemens Healthineers es el camino correcto para Varian, ofreciendo un valor inmediato y convincente a nuestros accionistas, al tiempo que nos acerca aún más a nuestra visión transformadora de un mundo sin miedo al cáncer", apuntó Dow Wilson, presidente y consejero delegado de Varian.