- 0,000€
- 0,00%
Siemens Gamesa y DONG Energy han firmado un acuerdo para el suministro de 94 turbinas de 8 MW (752 MW) para el parque Borssele 1 y 2, situado en aguas holandesas. Además, el contrato incluye el mantenimiento de las máquinas.
El parque eólico –que comprende un área de 128, 3km2– se ubicará a 22 kilómetros de la costa holandesa, en la provincia de Zeeland, a una profundidad de entre 14 y 38 metros.
Las nacelles se ensamblarán en la nueva fábrica de Cuxhaven, en Alemania, mientras que las palas se producirán en la planta de Hull, Reino Unido.
“Estamos muy satisfechos de que DONG Energy haya confiado en nosotros para su parque offshore Borssele 1 y 2. La tecnología probada de nuestra plataforma offshore, junto con nuestros avanzados servicios, nos permiten impulsar la roductividad de este proyecto, facilitando que la eólica offshore esté cada vez más presente en el mix energético europeo”, comentó Michael Hannibal, CEO de Offshore de Siemens Gamesa.
Las turbinas de este proyecto se engloban en la plataforma direct drive offshore de Siemens Gamesa, de la que ya se han instalado más de 200 máquinas de 6 y 8 MW en parques eólicos marinos.