- 0,000€
- 0,00%
Siemens Gamesa ha anunciado que suministrará 10 aerogeneradores a Capital Energy para su parque eólico de Buseco, en Asturias, y contará con una capacidad de 50 megavatios (MW), según el fabricante, añadiendo de esta forma un nuevo cliente a su cartera.
El grupo dirigido por la multinacional Siemens facilitará turbinas del modelo 'SG 5.0-1320'. Se espera que el parque comience su funcionamiento a mediados de 2022. El contrato incluye también el mantenimiento de los aerogeneradores durante 20 años.
Siemens Gamesa cuenta con cerca de 15 gigavatios (GW) instalados en España, suponiendo el 53% de la energía eólica que hay en el país, y que, según los últimos datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), alcanzó en 2020 los 27,5 GW.
La compañía ha apuntado que también reforzará su posición en Asturias, región en la que está presente desde el año 2000 y en la que tiene instalados y conectados a la red alrededor de 360 MW, el 60% del total instalado en la región. A esa capacidad se añadirán los 50 MW firmados y otros 130 MW que estarán instalados durante este año.
El consejero delegado de 'Onshore' para la región de Sur de Europa y África del grupo, Roberto Sabalza, ha valorado que este contrato es "especialmente importante" ya que es el primero que se firma con Capital Energy, "que es sin duda uno de los actores más activos y con mayor potencial en la industria eólica en España".
"Estoy convencido de que alcanzaremos muchos más acuerdos y que juntos contribuiremos a que la energía renovable avance con fuerza en España", ha añadido.
Por su parte, el consejero delegado de Negocio de Capital Energy, Juan José Sánchez, se ha mostrado convencido de que este acuerdo con Siemens Gamesa será "el primero de muchos más que están por venir". "Representa un nuevo hito en el cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el que seguimos promoviendo una transición energética ecológica y justa", ha apostillado.